Baja California

Hallan narcotúnel en Mexicali y rescatan a 5 hombres obligados a trabajar en él

Elementos de la Sedena y policías descubrieron un narcotúnel que conecta Mexicali con Calexico y rescataron a cinco hombres que eran obligados a trabajar en la excavación.
martes, 3 de agosto de 2021 · 16:19

MEXICALI, BC. (apro).– Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y autoridades locales descubrieron un narcotúnel en esta ciudad fronteriza, el cual comunica con Estados Unidos; en el sitio rescataron a cinco hombres que, al parecer, eran obligados a trabajar en la excavación.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 11 de la noche del lunes 2 de agosto, luego de que una persona logró salir del lugar de la construcción y pidió auxilio a un grupo de militares que patrullaban la zona.

El hombre acusó a elementos del crimen organizado de retenerlo a él y a cuatro más, todos originarios del estado de Guerrero.

Detalló que los tenían secuestrados, obligándolos a construir el túnel que comunica a ambas naciones.

Elementos de Sedena y la Guardia Estatal de Seguridad de Investigación (GESI), localizaron en una casa ubicada en la calle Tepic, de la colonia Santa Clara, la entrada del túnel, cuya salida está en las inmediaciones del centro comercial Las Américas, a dos kilómetros al poniente de la garita de Mexicali con la pequeña ciudad de Calexico, en Estados Unidos.

Presuntamente, la construcción inició a principios de año; cuenta con un tramo de 80 metros de largo y 16 de profundidad. Este es el primer túnel que se ubica en la zona, todos los anteriores se han detectado en la zona oriente.

En su videoconferencia de este martes, el gobernador, Jaime Bonilla, dio a conocer el hallazgo y se especificó que las cinco personas localizadas están a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR); hasta el momento se desconoce cuál grupo criminal tenía secuestradas a las personas construyendo dicho inmueble.

Comentarios