Guanajuato

Los contratan para limpiar una casa y hallan restos óseos en León

La casa donde se hizo el hallazgo de los restos se ubica en el barrio de San Juan de Dios. 
martes, 3 de agosto de 2021 · 19:34

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Personas contratadas por el dueño de una casa deshabitada para limpiar el interior del inmueble hallaron restos óseos en las dos plantas, en pleno centro de León.

Un hombre reportó un primer hallazgo en la casa ubicada sobre el bulevar Mariano Escobedo, entre las calles Pino Suárez y Benito Juárez, en el Centro Histórico de León.

Según se conoció, los restos óseos -entre ellos una mandíbula y parte de un cráneo- estaba dentro de una caja o baúl en una de las habitaciones de la casa, que ha permanecido deshabitada y en deterioro durante varios años.

El propietario contrató a unas personas para limpiar la vivienda, y éstos informaron a las autoridades de lo que encontraron el lunes alrededor del mediodía.

Sin embargo, el martes hicieron un nuevo descubrimiento: otros huesos presumiblemente de personas estaban en la parte alta de la casa.

Esto fue confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de León, que no había informado del hallazgo del lunes.

Este segundo hallazgo se reportó a las 11 de la mañana del martes. La casa se ubica en el barrio de San Juan de Dios.  

“Se localizan restos óseos en una habitación de la segunda planta. Se canaliza a la Fiscalía, es en el mismo domicilio donde el 02/08/2021 se localizaron restos con características similares”, fue el reporte hecho por la SSPL este martes.

Más de

Comentarios