Chihuahua

Presunto feminicida se quedó con el celular de su víctima para revisar sus mensajes

Manuel "N" fue detenido y vinculado a proceso después de un cateo con el que se demostró que tenía el teléfono de su exnovia.
martes, 3 de agosto de 2021 · 05:03

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Después de matar a su exnovia Karen Jocabeth Ávalos, de 24 años, Manuel “N” se llevó su celular para revisar los mensajes y lo conservó en su casa. Así pudo ser detenido tras un cateo a su vivienda, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El hombre, de 27 años, fue vinculado a proceso penal tras asesinar a su exnovia, de 24 años, por celos, indicó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) de la fiscalía estatal.

El cateo arrojó que el feminicida se llevó el celular de la víctima y lo conservó, lo cual permitió ubicarlo. Fue encontrado en la casa de Manuel.

Los investigadores presumen que el sujeto había estado revisando los mensajes de texto y que el crimen podría haber sido motivado por celos, de acuerdo con medios locales. Solicitaron una orden de aprehensión contra Manuel “N” y lo detuvieron el 18 de julio pasado.

La víctima fue identificada como Karen Jocabeth Ávalos, de 24 años, quien, según reportes periodísticos, fue localizada sin vida en una vivienda en las calles Valle de Potosí y Valle de Juárez, del Infonavit, frontera uno.

El feminicidio se cometió el 5 de septiembre de 2020, tres días antes de que encontraran el cuerpo, indicó la FEM.

Manuel “N” fue detenido y vinculado a proceso después del cateo con el cual se demostró que tenía el celular de su exnovia.

“Adicionalmente, las indagatorias ministeriales revelaron que el procesado ejerció violencia física, psicológica y patrimonial en contra de la afectada de forma previa a la agresión que la llevó a la muerte”, indicó la FEM.

Ella murió acuchillada y por un fuerte golpe en el tórax. El feminicidio fue cometido en el fraccionamiento Salvárcar, se informó en su momento.

El juez de control vinculó a Manuel “N” a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva y dio al Ministerio Público seis meses para desarrollar la investigación.

Fiscalu00eda de la Mujer presenta en Tribunales a presunto feminicidau2022 Agrediu00f3 a la vu00edctima y se llevu00f3 su celular.u2022 El...

Posted by Fiscalu00eda Especializada de la Mujer Chihuahua on Monday, August 2, 2021

 

Comentarios