Dos Bocas

Se incendia un barco anclado en el puerto de Dos Bocas, en Tabasco

Un barco cargado de combustible se incendió este martes en el Muelle Roca, del puerto de Dos Bocas, donde se construye la nueva refinería de Pemex.
martes, 3 de agosto de 2021

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).– Este martes se registró el segundo incendio en cuatro días en el puerto de Dos Bocas, donde Petróleos Mexicanos (Pemex) construye la refinería.

Testigos reportaron que el incendio de este martes ocurrió alrededor del mediodía en un barco cargado de combustible anclado en el “Muelle Roca”, el cual fue controlado cuatro horas después.

La nave presuntamente pertenece a la plataforma Grijalva, a cargo de la naviera TFT, sin embargo, hasta esta noche la Administración Portuaria Integral (API) de Dos Bocas no había informado sobre las causas del incendio.

El fuego provocó una gran columna de humo que se observó a kilómetros de distancia.

ud83dudd34 ASu00cd FUE EL IMPRESIONANTE INCENDIO QUE SE REGISTRu00d3 EN EL PUERTO DE DOS BOCAS HACE UNAS HORAS.De acuerdo con versiones...

Posted by Turisteando en el Edu00e9n on Tuesday, August 3, 2021

Un rayo causó otro incendio

El pasado sábado 31 de julio, el Instituto de Protección Civil del Estado confirmó que un rayo provocó el incendio de un tanque de almacenamiento de combustible TV-2005, con capacidad de 500 mil barriles, en el puerto de Dos Bocas.

El rayo cayó por la tarde y al filo de la medianoche el fuego fue contralado por personal de Pemex y de Protección Civil del municipio de Paraíso, donde se ubica el puerto de Dos Bocas, según reporte del coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán.

El crudo terrestre y marino que se recibe en el puerto de Dos Bocas es almacenado en alrededor de 20 tanques con capacidad promedio de 500 mil barriles.

Según sus estadísticas, el pasado mes de junio, el puerto de Dos Bocas tuvo un movimiento de carga de más de un millón 914 barriles de crudo Maya, Itsmo y Olmeca.

 

Comentarios