Oaxaca

Abre el 25 por ciento de escuelas públicas en Oaxaca de manera semipresencial

El ciclo escolar 2021-2022 arrancó en la entidad de forma semipresencial con dos mil 686 planteles de educación básica.
lunes, 30 de agosto de 2021

OAXACA, Oax. (apro).- El director del Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal, confirmó que el ciclo escolar 2021-2022 inició con dos mil 686 escuelas públicas de educación básica de manera semipresencial, las cuales representan el 25% de la matrícula y del total de planteles, y 447 de los colegios privados, que significan el 85% del total en la entidad.

Por su parte el gobernador Alejandro Murat Hinojosa manifestó que “en Oaxaca, el regreso a clases se trabaja de forma consensuada, gradual y mixta, esto para priorizar la salud; en la Escuela Primaria “Benito Juárez”, damos inicio al Ciclo Escolar 2021 - 2022, implementando protocolos establecidos por la @SEP_mx y la @SSalud_mx”.

Murat Hinojosa afirmó que el retorno a clases es “un paso necesario que debe darse con las medidas científicas que durante año y medio han probado su efectividad”, pero como una decisión consensuada con todos los actores del proceso educativo, padres de familia, trabajadores de la educación, autoridades municipales y alumnos.

Al inaugurar el regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022, en la primaria “Benito Juárez”, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, recordó que hasta que no se encuentre una cura para esta enfermedad respiratoria, la sociedad debe aprender a seguir adelante pese a la pandemia, como parte de la nueva normalidad.

“La realidad es que el covid-19 estará presente en el mundo hasta que no haya una cura total para la enfermedad. Es por eso que hoy tenemos que dar este paso con las medidas científicas que han demostrado que sirven para proteger la vida de nuestros seres queridos y de toda la ciudadanía”, señaló.

Y el director del IEEPO aseguró que “el magisterio es aliado del gobierno de Oaxaca, de las niñas y los niños y, como lo señaló el gobernador, es en consenso para todos y ha mantenido siempre el diálogo con los maestros y maestras de Oaxaca”.

Ángel Villarreal aseguró que a partir de este lunes vuelven a clases el 100 por ciento de alumnos de la entidad, los 862 mil 147 matriculados, tanto en la modalidad presencial como en virtual, pues se seguirá con las clases a distancia en las 11 mil 272 escuelas de nivel básico que hay en Oaxaca.

Comentarios