Migración

Una mujer y su hija de 11 años mueren en el desierto de Arizona tras ser abandonadas por un pollero

Sólo sobrevivió un menor de tres años, a quien encontraron al lado del cuerpo de su madre. Fue atendido y trasladado a un hospital de Arizona, donde lo estabilizaron.
lunes, 30 de agosto de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La policía de Sonora recibió una llamada de emergencia al 911, la tarde del pasado jueves 26, de una mujer que dijo se encontraba extraviada en el desierto de Yuma, Arizona, en compañía de sus dos hijos, de 11 y tres años.

La mujer de origen colombiano pidió ayuda después de que un pollero las abandonó a su suerte en su aventura de llegar a Estados Unidos.

Efectivos de la Bordel Patrol activaron de inmediato la geolocalización para ubicar el punto exacto de donde provino la llamada y partieron a rescatar a la familia, pero al llegar encontraron sin vida a la mujer y a la niña de 11 años, bajo el inclemente sol del desierto de Yuma.

Sólo sobrevivió el menor de tres años, a quien encontraron al lado del cuerpo de su madre. Fue atendido y trasladado a un hospital de Arizona, donde lo estabilizaron. De acuerdo con el reporte médico, el niño está fuera de peligro.

Guadalupe Lares Núñez, coordinadora estatal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Sonora, comentó que la familia emprendió el viaje desde Mexicali, Baja California, en busca del “sueño americano”, pero al final encontró la muerte.

Por esa razón, hizo un llamado a las personas que intentan cruzar de manera irregular a Estados Unidos, para que no lo hagan, pues en muchas ocasiones los desenlaces pueden ser fatales.

De acuerdo con Lares Núñez, la lamentable historia de Marcela conmovió a los cuerpos policiacos de ambas fronteras.

“Historias como las de esta madre de familia y su hija, que perdieron la vida víctimas de delincuentes, en su intento por cruzar a Estados Unidos, no deben repetirse”, reiteró la titular del C5i Sonora.

Comentarios