Tabasco

Congreso de Tabasco nombra a Carlos Manuel Merino como gobernador interino

El Congreso de Tabasco nombró a Carlos Manuel Merino Campos como gobernador interino para concluir el sexenio del ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
martes, 31 de agosto de 2021

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).– El pleno del Congreso de Tabasco nombró a Carlos Manuel Merino Campos como gobernador interino para concluir el sexenio del ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, en octubre de 2024.

En sesión solemne de una hora y por unanimidad de los 33 diputados presentes, 21 de ellos de Morena, el “Capitán Merino” rindió protesta de ley este mismo martes.

Posteriormente, dirigió un primer mensaje a los tabasqueños desde Palacio de Gobierno y respondió preguntas de la prensa, en la que ratificó su política de puertas abiertas, mucho diálogo y tolerancia pata todos los sectores de Tabasco.

Dijo que escuchará a las diversas corrientes políticas para conciliar ideas, construirá y dará continuidad al trabajo de su antecesor Adán Augusto, y actuará, más que nada, “con mucho amor por Tabasco”.

Destacó que recibe un estado en paz, con estabilidad política y financiera, y disminución de índices de inseguridad.   

“Tengo el compromiso de trabajar con convicción para llevar a buen puerto la administración, siempre mirando por el bien y la prosperidad de nuestro estado, tal y como lo he venido haciendo desde diferentes trincheras”, manifestó.

De 58 años de edad, Merino Campos ha sido cercano colaborador de Adán Augusto López Hernández desde hace más de 20 años y su suplente en la diputación local, federal y senado, que el ahora secretario de Gobernación ocupo en los periodos 2007-2009, 2009-2012 y 2012-218, respectivamente.

En octubre de 2015, Adán Augusto solicitó licencia para separarse del senado y el “Capitán  Merino” concluyó el periodo constitucional hasta 2018.

Su último cargo, antes de asumir el pasado jueves 26 la gubernatura de manera provisional, fue la de “superdelegado” federal en Tabasco, encargado de los programas sociales de Bienestar en la entidad.

En su perfil curricular, Carlos Manuel Merino Campos aparece con estudios en la Escuela de Aviación, México (1982-1984), y en Administración en el Instituto Tecnológico de Villahermosa (1994-1999), así como certificado en Inglés Avanzado, Oral and Speaking por la Park Avenue Academy, Canadá (1981-1982) y diplomado en Formadores Electorales por la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en 1999.

Entre 1997 y 2001 fue subdirector de prerrogativas de partidos políticos y director y subdirector de organización y capacitación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

En el periodo 2001-2002, director de organización social de la Comisión Interinstitucional para el Medio Ambiente y el Desarrollo Social de Tabasco y de 2002-2003, subdirector de apoyos sociales de la Central de Maquinaria de Tabasco.

De 2004-2006, subdirector de recursos financieros del Congreso de Tabasco y en 2007-2008, asesor en la LIX Legislatura local.

En 2009 fue consejero representante del Poder Legislativo del PRD ante el IEPCT, y en 2011, secretario de Asuntos Electorales del Comité Directivo del PRD en el municipio de Centro, cabecera de Villahermosa.

Comentarios