PAN

Denuncian por violación sexual a diputado federal electo del PAN

Una filtración de la denuncia presentada ante la Fiscalía general del estado y los detalles de la misma a un medio local, señala que Romero habría salido del festejo de su triunfo electoral con la joven, a quien ofreció llevarla a su casa y en el camino la violentó sexualmente.
martes, 31 de agosto de 2021 · 22:31

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Jorge Romero Vázquez, diputado federal electo del Partido Acción Nacional (PAN), fue denunciado penalmente por violar a una joven, en hechos presuntamente ocurridos tras una fiesta en la que él y su equipo celebraron su triunfo en la elección del pasado 6 de junio.

Romero Vázquez, quien es abogado de profesión y fue dirigente juvenil del PAN estatal, tendría además otra denuncia por el mismo delito, así como señalamientos por acoso sexual de cuando se desempeñó como director del Instituto Estatal de la Juventud, sin que se procediera antes por estos casos.
    
El panista comparece este martes ante un juez penal, en una audiencia efectuada en Irapuato. 

El diputado electo fue titular del Instituto de la Juventud de 2015 a 2020, es decir, entre los sexenios del exgobernador Miguel Márquez Márquez y el actual Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien lo ratificó en el cargo. 

También fue secretario de acción juvenil y consejero del PAN estatal, además de funcionario en el gobierno municipal de Irapuato.
    
Acción Nacional lo hizo candidato a diputado federal por el distrito 09, con cabecera en Irapuato. Sin embargo, el pasado domingo 29 no se presentó a rendir protesta como diputado, y en su lugar asistió su suplente, Salvador Tovar Vargas.

Este martes se supo por qué no lo hizo.

Jorge Romero debió acudir ante un juez penal a una audiencia de imputación, para enfrentar los cargos como presunto responsable de abusar sexualmente de una joven, en junio pasado.

Una filtración de la denuncia presentada ante la Fiscalía general del estado y los detalles de la misma a un medio local, señala que Romero habría salido del festejo de su triunfo electoral con la joven, a quien ofreció llevarla a su casa y en el camino la violentó sexualmente.
    
Supuestamente otro allegado al panista fue su cómplice, pero su nombre no fue revelado.

También se mencionó que la Fiscalía tiene por lo menos una segunda denuncia contra el exfuncionario estatal, aunque la instancia ha guardado silencio al respecto.
    
En un comunicado, el dirigente estatal del PAN, Román Cifuentes, aseguró que el partido fue el primero en pedirle al diputado que no se presentara a rendir protesta, “y que lo más consciente y responsable era que se acercara a las autoridades a aclarar su situación (sic)”.
    
Según Cifuentes, esto se hizo para que no existiera ningún impedimento de fuero “y se lleven las investigaciones como marca la ley”.

Incluso aseguró que el PAN colaborará con lo que se le requiera para la investigación y el proceso judicial.

 

Comentarios