Chiapas

Liberan a hijo del alcalde de Oxchuc, secuestrado hace casi un mes

Agentes estatales y federales antisecuestros liberaron este lunes al hijo del alcalde de Oxchuc, Chiapas, por quien sus captores demandaron inicialmente 25 millones de pesos.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 00:37

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. apro).- Agentes estatales y federales antisecuestros liberaron este lunes al hijo del alcalde de Oxchuc, por quien sus captores demandaron inicialmente 25 millones de pesos.

La noche del pasado 8 de julio, Eduardo Santiz Gómez, de 21 años, fue secuestrado por hombres armados en las afueras de Oxchuc, a la altura de la localidad de Vistahermosa.

Originalmente los captores exigieron al alcalde Alfredo Santiz 25 millones de pesos por el rescate de su hijo, pero al paso de los días bajaron la cifra a 15 millones de pesos; si no daba el dinero, subrayaron, asesinarían a la víctima.

El alcalde argumentó que no tenía ese dinero, y ni juntando todo lo que podría ganar en su gobierno, que está por terminar, podría alcanzar a para pagar el rescate solicitado.

El último mensaje de su hijo con vida se lo mandaron el 30 de julio pasado.

Finalmente, la Fiscalía General del estado (FGE), través de la Fiscalía Antisecuestro, en coordinación con la Comisión Nacional Antisecuestro y la Coordinación de Inteligencia, lograron la liberación del joven en el municipio de Oxchuc, la noche de ayer.

La FGE dijo que tras la denuncia se inició el Registro de Atención, que el 10 de julio de 2021 fue elevado a carpeta de investigación en contra de quien o quienes resultaran responsables por la probable comisión del delito de secuestro agravado, cometido en agravio de la persona de identidad reservada de 21 años de edad, en el municipio de Oxchuc, Chiapas.

Luego de permanecer 25 días privado de la libertad, el joven fue liberado.

Trascendió que al final sus captores aceptaron 500 mil pesos, y cuando intentaron hacer el intercambio, dos plagiarios fueron detenidos por la policía. Seis personas más están implicadas y ahora se encuentran prófugos.

Más de

Comentarios