Coronavirus

Mueren 23 embarazadas por covid-19 en Nuevo León

La pandemia de covid-19, cuya tercera ola tiene saturados los hospitales en Nuevo León, provocó la muerte de 23 embarazadas, informó el secretario de Salud de la entidad.
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 21:38

MONTERREY, N. L. (apro).- La pandemia de covid-19, cuya tercera ola tiene saturados nuevamente los hospitales en la entidad, quitó la vida a 23 embarazadas, informó Manuel de la O, secretario de Salud.

En el presente año han fallecido 10 mujeres que esperaban bebé y otras 13 murieron el año pasado, al iniciar la pandemia, puntualizó el funcionario, y destacó que actualmente hay 14 contagiadas en estado de gravidez, internadas en hospitales locales.

Presentes en la conferencia, Verónica Ramírez Rodríguez, ginecoobstetra del Hospital Metropolitano, y Alfonso Durán, director del Hospital Materno Infantil, advirtieron que los nosocomios casi están llenos.

La especialista pidió a las mujeres que esperan dar a luz, se mantengan en contacto permanente con su médico para que monitoreen su salud y la del bebé.

“La verdad es que les pedimos toda la ayuda posible. Una de las ayudas que nos pueden dar las pacientes embarazadas es no dejar de estar en contacto con su ginecólogo. Es muy probable que se reduzca la frecuencia de las citas o las citas presenciales a su médico ginecoobstreta por el tema de la agudización de la pandemia”, admitió.

Y recomendó a las mujeres que, en cuestión de planificación familiar, primero se vacunen antes de proceder a embarazarse.

En la presentación de hoy, el vocero de covid-19 se mostró molesto por el incremento a casi el doble, en las últimas dos semanas, de los contagios del padecimiento viral en la entidad, al alcanzar hoy mil 308 nuevos casos, además de 33 nuevos decesos, para llegar a 11 mil 500.

Hoy también se registraron mil 300 personas internadas y la capacitad hospitalaria en el estado es para mil 666 pacientes.

En el Hospital Metropolitano, con 300 camas, hay 301 pacientes, de los cuales 170 están intubados. Entre los internados hay cuatro embarazadas y dos puérperas (recién aliviadas).

Comentarios