Tamaulipas

Atacan con navaja a una mujer para robarle a su bebé en Reynosa

Una mujer atacó con una navaja a otra para robarle su bebé de 11 días de nacida; la Fiscalía de Tamaulipas anunció que recuperó ilesa a la menor de edad.
jueves, 5 de agosto de 2021

REYNOSA, Tamps. (apro).– Una bebé de 11 días de nacida fue secuestrada el martes por una mujer que atacó a su madre con una navaja, mientras la llevaba en su auto con la promesa de regalarle ropa, informó Seguridad Pública del Estado.

La Fiscalía de Tamaulipas anunció la noche de este jueves que recuperó ilesa a la bebé en una colonia de la localidad.

El hecho se conoció cuando fue lanzada la Alerta Amber para localizar a la menor sin nombre, de apellidos Cruz Hernández.

De acuerdo con el testimonio de su madre, identificada como Elizabeth, de 31 años, ella estaba cerca del Centro Comercial Smart, en la colonia Puerta Grande, a las 17:30, cuando se le aproximó en una camioneta una desconocida que ofreció regalarle ropa para la bebé y llevarla con el médico para una revisión.

La mujer subió al vehículo con su hija, y tras arrancar, la conductora la atacó con una navaja para despojarla de la bebé, y luego arrojó a la madre y escapó con rumbo desconocido.

Elizabeth fue auxiliada y llevada a un hospital, mientras agentes de la Policía Estatal buscaban a la responsable del secuestro.

Este jueves por la noche, la Fiscalía de Justicia del Estado informó que ya recuperó a la bebé en una casa en la colonia Jarachina Sur, al poniente de la ciudad, en buen estado de salud; estaba siendo cuidada por dos personas, cuya relación con el rapto no fue aclarada.

“Cabe hacer mención que la menor será entregada al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Reynosa, en tanto las personas fueron presentadas ante la autoridad Ministerial para deslindar responsabilidades”, dice el comunicado de la autoridad.

Comentarios