Violencia

Siete hombres y una mujer fueron ejecutados por sicarios la noche del sábado en Irapuato

Las víctimas se encontraban en un domicilio de la colonia Sana María, cuando un comando entró en el domicilio la noche del sábado.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 14:26

GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).– Una casa de la colonia Santa María en Irapuato fue escenario de una nueva masacre ocurrida en esta entidad, cuando sicarios asesinaron a ocho personas que estaban conviviendo en el domicilio.

Todas las víctimas, siete hombres y una mujer, recibieron disparos en la cabeza.

Además, el grupo de sicarios hizo varios disparos al aire después de cometer los asesinatos en la casa de la calle Santa Carolina, donde permanecieron por varios minutos afuera.

La Secretaría de Seguridad Pública irapuatense informó del aseguramiento de una camioneta Nissan, misma que presuntamente ocuparon los homicidas para llegar a la casa, en la noche del sábado.

De acuerdo con la dependencia, se recibió el reporte de que se habían escuchado varios disparos en la colonia Santa Carolina, minutos después de las 10 de la noche.

Al arribar al lugar, encontraron a las ocho personas sin vida en distintas áreas de la casa -con una parte alta en construcción-, por lo que pidieron apoyo de paramédicos.

Sin embargo, cuando los socorristas llegaron, corroboraron que todos habían muerto.

El lugar permaneció fuertemente resguardado debido a la amenaza del grupo armado, lo que incluso obligó a que los paramédicos se retiraran unos minutos en las ambulancias, porque la zona continuaba siendo de riesgo.

Esto no impidió que familiares de las víctimas llegaran a la calle y reclamaran una tardía aparición de las corporaciones de seguridad.

La Fiscalía general del estado fue avisada sobre lo ocurrido.

Más tarde, una camioneta Nissan “en la que al parecer viajaban los presuntos agresores” fue localizada y asegurada en el Libramiento Norte de Irapuato, informó la Secretaría de Seguridad Municipal.          

Aunque testigos refirieron que los responsables viajaban en varios vehículos.

Comentarios