Nuevo León

Caen otros tres policías por secuestro en San Pedro; suman 10

Tres policías más de San Pedro fueron detenidos por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano de ese municipio, a quien aprehendieron y luego entregaron a sujetos armados.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 23:57

MONTERREY, N L (apro) .- Tres policías más de San Pedro fueron detenidos este miércoles por su presunta responsabilidad en el secuestro de un ciudadano de ese municipio, a quien aprehendieron y luego entregaron a sujetos armados que pidieron a los familiares un rescate de 2 millones de pesos.

La Fiscalía Especializada Antisecuestros del estado informó que suman 10 los elementos de la corporación arrestados por los hechos ocurridos el pasado 22 de julio en una casa de ese municipio, donde la víctima pidió asistencia policiaca por un problema relacionado con daños a su propiedad.

Se aclaró que el rescate exigido no fue cobrado por los delincuentes, dado que la víctima escapó por sus propios medios y presentó la respectiva denuncia.

Hoy fueron aprehendidos bajo el cargo de secuestro agravado: Alejandra, de 28 años de edad; David Eduardo, de 29, y Raymundo de Jesús, de 26, agentes activos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de San Pedro.

Por el mismo delito y en relación con ese evento, ayer fueron arrestados en varios cuarteles de la corporación siete elementos de ese municipio que presume ser el más seguro del país.

Estos agentes fueron identificados por la Fiscalía general del estado como Cristina Guadalupe, 35 años de edad; Jorge Alberto, 32; Urías Jahaziel, 34; Luis Antonio, 35; Jesús Eduardo, 20; Oziel Alejandro, 27, y Oscar Eduardo, de 35 años.

Trascendió que la víctima, un hombre que ya había sido arrestado con anterioridad, estuvo en cautiverio más de un día, hasta que logró liberarse.

Luego de las detenciones de los uniformados, el secretario del ayuntamiento, José Dávila Siller, dijo que el municipio aún es un sitio seguro para vivir.

“Tenemos 600 elementos en la Secretaría y estamos en una evaluación constante, no estamos exentos como ningún municipio, ningún estado, de tener estás desafortunadas problemáticas. Hay que esperar el resultado. Como se ha dicho, el municipio ha colaborado (en el caso), y si hay alguna responsabilidad somos los más interesados en qué se aclare”, destacó en declaraciones a la prensa local.

Comentarios