Nuevo León

Chocan tres autobuses que llevaban trabajadores a Texas para ser vacunados

Tres autobuses en los que viajaban trabajadores de Nuevo León para ser vacunados en Texas chocaron la mañana de este viernes. Seis personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 17:55

MONTERREY, N. L. (apro).- Tres autobuses de la caravana de vacunación transfronteriza chocaron esta mañana cuando se dirigían a la frontera con Texas, para llevar a trabajadores locales a inmunizarse contra el covid-19. Se reportó que seis personas resultaron lesionadas, aunque ninguna de gravedad.

Cuando las unidades circulaban hacia el norte --sobre la carretera a Laredo, en el municipio de Escobedo--, el frenón repentino de una de ellas hizo que otra se impactara por alcance en la parte trasera, y la tercera no pudo virar a tiempo, por lo que impactó levemente de lado a la segunda.

Se reportó que tres pasajeros fueron enviados a un nosocomio local para su valoración, mientras que el resto abordaron otros autobuses que los llevaron a su destino en Laredo, 220 kilómetros al norte de esta capital.

El convoy era custodiado por elementos de la Guardia Nacional y Tránsito municipal, que abanderaron el sitio del percance para que no se interrumpiera el flujo vehicular.

La caravana forma parte de la iniciativa del gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, que desde el 18 de agosto envía diariamente autobuses a la ciudad de Laredo Texas para que médicos de Estados Unidos suban a las unidades a inocular gratuitamente a nuevoleonenses.

El objetivo es vacunar a 25 mil personas con el biológico Johnson y Johnson, en un programa que tiene inscritos a 82 mil trabajadores, por lo que el emecista ya busca más dosis de donativo en Estados Unidos, según dijo.

Comentarios