Guanajuato

Suman 168 contagios de coronavirus en escuelas de Guanajuato

El número de contagios de coronavirus en escuelas de Guanajuato saltó de 13 en la primera semana a 168 en la segunda semana de clases, reportó la Secretaría de Salud del estado.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 18:27

GUANAJUATO, Gto. (apro).– El número de contagios de coronavirus en escuelas de Guanajuato saltó de 13 registrados la primera semana a 168 en la segunda semana de clases.

Así lo informó la jefa de Epidemiología de la Secretaría de Salud del estado, Fátima Melchor Márquez, en una conferencia de prensa en la que informó sobre el corte hasta la segunda semana de asistencia a clases.

Del total detectado en escuelas, 85 corresponden a personal docente y 83 en alumnos de 29 municipios.

Aunque la titular de Epidemiología afirmó que lo más probable es que esos casos se originaran fuera de las escuelas, ante el poco tiempo que tienen las clases presenciales.

“No estamos diciendo que estos casos se hayan contagiado dentro de los salones o escuelas”, señaló Fátima Melchor. “El mayor número de brotes se da de manera intradomiciliaria en reuniones sociales durante los fines de semana”.

En las últimas 24 horas, en Guanajuato se contagiaron 736 personas del coronavirus, y 19 murieron por covid-19. León presentó el mayor número de casos, con 174, seguido de Celaya con 89 e Irapuato con 69.

El estado reporta cerca del 26 por ciento de ocupación hospitalaria, y se ubica en el lugar 12 en la tasa de incidencia de casos activos con el 5.4 por ciento del total nacional.

En lo que va de septiembre, en el estado se han presentado 6 mil 202 casos del virus.

Comentarios