Campeche

Presidente del Tribunal Electoral escucha alegatos de Layda Sansores

El magistrado presidente del Tribunal Electoral, Reyes Rodríguez Mondragón, recibió en audiencia a la gobernadora electa de Campeche, Layda Sansores, y al dirigente de Morena, Mario Delgado.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 23:18

CAMPECHE, Camp. (proceso.com.mx).– Próximo a resolverse el caso de la elección de gobernador de Campeche, el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, recibió este sábado en audiencia de alegatos a la aún gobernadora electa, Layda Sansores San Román, y al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.

El magistrado informó de la reunión en su cuenta en Twitter, en la que dijo que la audiencia, que tuvo lugar esta mañana, es en relación a los expedientes SUP-JRC-128/2021, SUP-JRC-171/2021 y SUP-JRC-172/2021.

También dijo que por parte del TEPJF, además de él, estuvieron presentes los integrantes de su ponencia.

En sus redes sociales, Sansores San Román informó de la audiencia y agradeció al TEPJF por escuchar sus alegatos.

Apenas ayer, el Tribunal hizo públicos los proyectos de sentencia relativos a esos tres juicios de impugnación promovidos por Movimiento Ciudadano (MC) y su excandidato a la gubernatura Eliseo Fernández Montufar, los cuales mantienen en suspenso la ratificación del triunfo de la morenista.

En dichos proyectos, elaborados por la magistrada ponente Janine Otálora, la misma que propuso el recuento total de votos de la elección del pasado 6 de junio que la Sala Superior del TEPJF ordenó en agosto pasado, la sentencia, de ser aprobada, saldría a favor de Sansores San Román.

De ser así, Layda Sansores asumirá la gubernatura para el período 2021-2027 el primer minuto del 16 de septiembre, convirtiéndose en la primera gobernadora de Campeche. Además, el suyo sería el primer gobierno no emanado del PRI en el estado.

Comentarios