Nuevo León

Alertan en NL por el robo de dos cilindros con gas cloro

Los especialistas alertaron que el gas cloro tiene un nivel de riesgo alto porque es tóxico, y puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel.
lunes, 13 de septiembre de 2021

MONTERREY, N. L.(apro).- Dos cilindros de gas cloro, propiedad de la empresa para estatal Agua y Drenaje, que pueden ser mortales si se entra en contacto con su contenido, fueron robados el sábado de una planta en el municipio de San Pedro, informó Protección Civil de Nuevo León (PCNL).

Aunque se trata de material peligroso, hasta hoy se reporta la sustracción de los dos contenedores junto con un kit de reparación de fugas del mismo material.

El reporte fue efectuado de la Estación Cloradora Pozo Humberto Lobo, en territorio sampetrino. Los especialistas alertaron que el gas cloro tiene un nivel de riesgo alto porque es tóxico, y puede ser fatal si se inhala o absorbe por la piel.

“Personal de Agua y Drenaje indica que la última ocasión que vieron los cilindros fue el sábado antes del mediodía. Protección Civil Nuevo León exhorta a la población extremar precaución y reportar cualquier emergencia al 911”, dice el comunicado que da a conocer el Gobierno del estado.

El número de serie que llevan los cilindros, cada uno de 65 kilos, son: 3797179 y 3584349.

La alerta se extiende a los municipios de San Pedro, Santa Catarina, Apodaca, Guadalupe, San Nicolás, Monterrey, García, Escobedo y Juárez.

Más de

Comentarios