Zacatecas

Hallan 10 cadáveres en una vivienda de Machines, en Zacatecas

Una decena de cadáveres fueron encontrados por policías estatales y de investigación en una vivienda ubicada en la localidad rural Machines, en el municipio de Zacatecas.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 22:16

ZACATECAS, Zac. (apro).– Una decena de cadáveres fueron encontrados por policías estatales y de investigación en una vivienda ubicada en la localidad rural Machines, en el municipio de Zacatecas.

Al confirmar el hallazgo de los cadáveres, el gobierno de Zacatecas informó que “se llevan a cabo las diligencias ministeriales, así como las acciones operativas que permitan esclarecer el homicidio de 10 personas que fueron localizadas en el interior de un inmueble”. 

Agentes de diferentes corporaciones mantienen un operativo desde la mañana de este martes en la vivienda abandonada, que se ubica a unos metros del rancho propiedad del exgobernador, Miguel Alonso Reyes.  

Las corporaciones hicieron este hallazgo tras recibir denuncias ciudadanas que alertaban de la posible localización de personas sin vida en un domicilio en la comunidad González Ortega, mejor conocida como Machines, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Zacatecas. 

Tras obtener una orden de cateo autorizada por un juez, policías estatales y de investigación ingresaron al inmueble, donde localizaron “10 personas sin vida en su interior”, pero las autoridades no precisaron en qué condiciones estaban los cuerpos, aunque, de acuerdo a fuentes de seguridad, estaban dentro de una fosa clandestina. 

"En estos momentos, la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias periciales y de investigación para la identificación de los cuerpos, a fin de determinar sexo, identidad y causa de la muerte”, informó en un comunicado el gobierno estatal. 

Comentarios