Nuevo León
Localizan cilindros de gas cloro robados en Nuevo León; hay un detenido
Los cilindros, de 65 kilos de capacidad cada uno, fueron sustraídos desde el sábado 11 de la estación Cloradora Poxo Humberto Lobo, en el municipio de San Pedro, aunque fue hasta el lunes 13 cuando se lanzó la alerta para localizarlos.MONTERREY, N. L. (apro).- Los cilindros de gas cloro que fueron robados de una estación de Agua y Drenaje fueron recuperados anoche en el municipio de Santa Catarina, informó Protección Civil del estado.
Por esos hechos fue detenida una persona, de la cual no se ha revelado su identidad.
Los cilindros, de 65 kilos de capacidad cada uno, fueron sustraídos desde el sábado 11 de la estación Cloradora Poxo Humberto Lobo, en el municipio de San Pedro, aunque fue hasta el lunes 13 cuando se lanzó la alerta para localizarlos.
También se había reportado la desaparición de un kit para reparar fugas de ese material que, se precisó, tiene un nivel de riesgo alto porque es tóxico y puede ser fatal si se inhala o es absorbido por la piel.
Ayer, a las 23 horas, fueron localizados los dos cilindros --con los números de serie 3797179 y 3584349-- en la colonia Hacienda El Palmar de Santa Catarina.
Al sitio de la recuperación acudieron unidades de emergencia y elementos de la Fiscalía General de Justicia del estado, quienes arrestaron a una persona presuntamente relacionada con el robo.
Tras el hallazgo, el Sistema Nacional de Protección Civil levantó la alerta emitida.