Jalisco

Los daños en Jalisco por el huracán Nora y las lluvias superarían los 600 millones de pesos: Alfaro

El secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, explicó que las afectaciones se concentraron en 25 municipios del estado.
martes, 14 de septiembre de 2021

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que los daños que ocasionó el huracán Nora y las lluvias del temporal ascenderían a más de 600 millones de pesos.

A detalle, se requieren 542 millones de pesos para infraestructura, 69 millones de pesos principalmente para menaje y casi 3.7 millones de pesos para comerciantes.

Enrique Alfaro mencionó que el Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) presenta un déficit de poco más de 39 millones de pesos para apoyar con el menaje a los afectados por las lluvias y el huracán Nora.

Explicó que se necesitarán 69 millones de pesos para reponer el menaje de casas afectadas por el huracán, así como por las lluvias del presente temporal, pero en el Foeden se tienen solo 30 millones 494 mil pesos, por lo que faltarían 39 millones 430 mil pesos.

“Estamos en espera de una respuesta puntual sobre este aspecto y en caso de no contar con apoyo de la federación tendríamos que resolver la manera de cubrir estos poco más de 39 millones para no dejar a nadie sin apoyo en Jalisco”, refirió Alfaro.

El secretario general de gobierno, Enrique Ibarra, explicó que las afectaciones se concentraron en 25 municipios del estado. Dijo que de las más de mil 156 casas resultaron inundadas, 100 se ubican en Puerto Vallarta donde también 300 comercios presentan daños.

También Enrique Ibarra mencionó que hasta el momento a través del Foeden se han entregado 23 millones 549 mil pesos a personas afectadas de seis municipios.

 

Comentarios