Guerrero

Un “diálogo para integrar” una ruta legislativa conjunta, ofrece Evelyn Salgado a perredistas

El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, se reunió con la mandataria electa, Evelyn Salgado Pineda, para integrar una ruta legislativa con diputados locales del PRD.
martes, 14 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El exgobernador de Guerrero Ángel Aguirre, vinculado con el caso Ayotzinapa, sostuvo un encuentro esta mañana con la mandataria electa de la entidad, Evelyn Salgado Pineda, para integrar una ruta legislativa con diputados locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En redes sociales, Aguirre y Salgado difundieron fotografías y mensajes escuetos sobre el encuentro con los aguirristas que apoyaron al excandidato a la gubernatura de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.

De acuerdo con la gobernadora electa, la reunión con Aguirre y su grupo de diputados locales se trató de “un diálogo para integrar” una ruta legislativa conjunta.

“Con diálogo y unidad, ¡La esperanza está presente en Guerrero!”, apuntó la autonombrada ‘Torita’.

Por su parte, el exgobernador Aguirre, defenestrado tras la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en septiembre de 2014, publicó una sola imagen donde aparece junto a Salgado Pineda.

“Hoy desayuné con nuestra gobernadora electa, maestra Evelyn Cecia Salgado Pineda, con quien hicimos gratas remembranzas de nuestro andar por la política. Recordamos cuando declinó a ocupar la Secretaría de la Juventud en mi gobierno, y aceptó la delegación de la Mujer en Acapulco, para poder atender sus obligaciones de madre, lo cual habla muy bien de los valores que le inculcaron”, precisó.

Posteriormente, el exmandatario señaló que Evelyn Salgado asumió el compromiso de “gobernar en la pluralidad política”.

“Conoce muy bien el tamaño de los retos que habrá de enfrentar en nuestro estado”, dijo Aguirre, y señaló que la gobernadora electa se comprometió a aplicar programas del aguirrismo.

“Evelyn me manifestó su compromiso de rescatar el programa de ‘Uniformes escolares gratuitos’, así como el programa ‘Transformemos Nuestro Entorno’, que implementará y coordinará mi esposa Laura del Rocío a través del DIF estatal. Lo celebro en verdad”, apuntó.

En la reunión estuvieron presentes diputados locales del PRD como Bernardo Ortega Jiménez, presuntamente hermano de los líderes del grupo delictivo Los Ardillos, según el gobierno federal, así como Elsy Camacho Pineda, hija del exalcalde de Coyuca de Catalán y exlegislador local Elí Camacho Goicoechea, ejecutado en mayo de 2017 en la región de Tierra Caliente.

También acudió Carlos Reyes Torres, exalcalde de La Unión y tres veces diputado local por el PRD, quien junto a su hermano Crescencio fue vinculado con el narco por el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’.

Comentarios