Cártel de Sinaloa

Detienen en Tijuana a Edgar Pérez Villa, "Cabo 89", presunto líder operativo del cártel de Sinaloa

Antes de operar para el cártel de Sinaloa, "Cabo 89" formó parte del temido Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 20:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Integrantes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación de Tijuana, Baja California, capturaron ayer a Edgar Pérez Villa, ‘Cabo 89’, presunto líder operativo del cártel de Sinaloa, en las inmediaciones de la colonia Las Huertas segunda sección de esa ciudad fronteriza.

Según la información obtenida por el semanario Zeta, el también llamado Emmanuel Castillo y/o ‘El Cuervo’ iba acompañado de una mujer de nombre Lucía ‘N’ al momento de la detención.

Dicho sujeto, que antes de operar para el cártel de Sinaloa formó parte del temido Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), es considerado factor de la ola de violencia que afecta principalmente a la delegación Sánchez Taboada y arrastra un historial delictivo por delitos contra la salud y narcomenudeo.

La pareja iba a bordo de un vehículo Toyota Corolla blanco, placas A366ADA de Baja California, rotulado como Taxi Libre con número económico TLZM16847, y era acompañada por dos menores de edad, quienes quedaron bajo resguardo de la autoridad competente.

Además, llevaban consigo un arma corta calibre .9 milímetros, 16 cartuchos y un cargador, así como 20 envoltorios de plástico en cuyo interior había metanfetamina, con un peso aproximado de 8 gramos. (Con información de Zeta)

Comentarios