Francisco Javier García Cabeza de Vaca

García Cabeza de Vaca reaparece, agradece "atenciones" del titular de Segob

El gobernador de Tamaulipas dialogó sobre temas de seguridad en la entidad, pese a contar con una orden de arresto pendiente, por delitos federales de lavado de dinero y delincuencia organizada, por parte de una investigación de la FGR en su contra.
miércoles, 15 de septiembre de 2021

CIUDAD VICTORIA, Tam. (apro).- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reapareció públicamente en la Ciudad de México después de la fallida intentona de la Fiscalía General de la República (FGR) por detenerlo.

Con un amparo en la bolsa, el mandatario se reunió el martes 14 de septiembre con el recientemente nombrado secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, con quien dialogó sobre temas de seguridad del estado.

El panista publicó una foto en su cuenta de Twitter @fgcabezadevaca, en la que se le ve en gesto de abrazo cordial con el funcionario federal.

Tuiteó el mandatario: “Agradezco todas las atenciones del secretario de Gobernación y ex colega senador, @adan_augusto, durante nuestro encuentro del día de hoy. Acordamos fortalecer el diálogo y trabajar en estrecha coordinación por la seguridad y la prosperidad de Tamaulipas”.

El encuentro ocurre después de que la semana pasada, pese a estar con una orden de arresto pendiente, por delitos federales de lavado de dinero y delincuencia organizada, García Cabeza de Vaca recibió del Congreso estatal un beneficio de ley que le permite gozar, prácticamente a perpetuidad, de protección de escoltas con cargo al erario, cuando termine su mandato.

Además, el gobernador albiazul, quien deja el puesto en septiembre del 2022 fue sometido en abril a un juicio de procedencia, en el que la Cámara de Diputados ordenó que le retiraran el fuero constitucional, aunque el Congreso tamaulipeco, de mayoría panista, decidió mantener su protección legal, al alegar soberanía en la toma de decisiones, como esta, para darle blindaje legal al mandatario.

Comentarios