Nuevo León

Samuel García dará el Grito en Texas

Aunque la ceremonia pública del inicio de la Independencia fue prohibida en Nuevo León, el gobernador electo celebrará en la ciudad de Mission, a donde fue invitado por el alcalde Armando O’Caña.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:50

MONTERREY, N.L. (apro).- Aunque la ceremonia pública del Grito de la Independencia fue prohibida en Nuevo León, Samuel García sí celebrará, pero lo hará en la ciudad de Mission, Texas, a donde fue invitado por el alcalde.

El emecista aprovechará el viaje que efectuará hoy su caravana de vacunación transfronteriza contra el covid, que inauguró una nueva ruta hacia Mission, ciudad fronteriza con Reynosa, a donde partieron esta mañana 14 autobuses con 560 empleados que recibirán la dosis Moderna.

Antes de salir a bordo de una de las unidades, al viaje de 220 kilómetros hacia la frontera, García Sepúlveda dijo que aceptó la invitación del alcalde Armando O’Caña, para estrechar lazos entre las comunidades de los dos lados de la frontera.

“Como señal de hermandad y de este nuevo liderazgo internacional de Nuevo León, con mucho gusto lo vamos a dar (el Grito) vacunando gente desde Estados Unidos”, dijo Sepúlveda que viaja acompañado de su esposa Mariana Rodríguez.

Por disposición de la Secretaría de Salud estatal, para evitar tumultos durante la tercera ola de contagios de coronavirus, se ordenó la suspensión de las ceremonias del Grito de la Independencia que tradicionalmente celebraban tanto el Gobierno estatal, como los municipios.

#EnVivo ud83dudd34ud83cudfa5Ya estamos con el Dr. Armando Ou2019Cau00f1a, alcalde de Mission, Texas. Hoy no solo se abre la segunda ruta de vacunaciu00f3n para los neoleoneses, tambiu00e9n se extienden los lazos con nuestros vecinos.

Posted by Samuel Garcu00eda on Wednesday, September 15, 2021

El próximo gobernador nuevoleonés dio a conocer que en esta nueva ruta hacia Mission, vacunarán unos mil trabajadores del estado al día, con lo que serán protegidos hasta 2 mil 500 residentes de la localidad en cada jornada.

Explicó que hasta ahora han sido vacunadas unas 20 mil trabajadores de 226 empresas inscritas en el programa. Hay 85 mil registrados que buscan la vacuna con este programa de inmunización en Texas.

En este procedimiento los beneficiados recibirán vacunas de Mission, McAllen e Hidalgo, todas ciudades fronterizas con Reynosa. Será en el puente que conecta esta ciudad tamaulipeca con Hidalgo donde los trabajadores mexicanos recibirán su dosis,

“Queremos agradecer de nuevo a las autoridades de Laredo, pero ahora con mayor énfasis a las autoridades de Mission, de McAllen, y de Hidalgo que han hecho posible la obtención de vacunas y los permisos necesarios para aplicarlas en el Puente Hidalgo-Reynosa”, dijo.

Comentarios