Nuevo León

Menores de edad de Nuevo León recibirán la vacuna contra el covid-19 en Texas

El gobernador electo de Nuevo León anunció que menores de edad, hijos de trabajadores de maquiladoras de Nuevo León, podrán viajar a la frontera con Texas para recibir la vacuna contra el covid-19.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 20:46

MONTERREY, NL (apro).– Los hijos menores de trabajadores de maquiladoras de Nuevo León serán vacunados contra el coronavirus en Texas a partir del lunes, informó este jueves el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda.

Luego de una reunión con autoridades de Texas, el político dijo que ya tuvo la anuencia de Carlos Rodríguez, director de Migración y Aduanas en Hidalgo (CBP), para que acudan menores de 12 a 17 años con sus padres en las caravanas de vacunación fronteriza que él organiza.

“No hay mejor manera que celebrar el grito de Independencia con esta gran noticia. Aquí estamos en el proyecto de vacunación Hidalgo-Reynosa, que empezó a ayer. Está vacunando a neoleoneses mayores de edad, y tengo la gran noticia que aquí, McAllen, Texas, mi buen director del CBP, Rodríguez, nos acaba de autorizar que vengan niños de entre de 12 y 18 años a vacunarse también en este programa”, dijo.

Esta variación del plan es efectuada para beneficiar a trabajadores de empresas afiliadas a la Asociación de Industrias Maquiladoras (Index), que podrán llevar en las mismas unidades a sus hijos a recibir gratuitamente la protección en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo.

García Sepúlveda mencionó que en los próximos días dará detalles sobre la logística para llevar a los niños a que reciban la protección, que pueden obtener en México únicamente si tramitan un amparo ante la justicia federal.

El miércoles, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez estuvieron en uno de los 14 autobuses que inauguraron la ruta de Monterrey a Hidalgo, Texas, de 220 kilómetros, para llevar trabajadores de maquiladoras a recibir las dosis contra el covid-19 que donaron los municipios de Hidalgo, Mission y McAllen.

Hasta ahora, con este programa que inició en agosto, han sido vacunados unos 20 mil enviados del estado a las fronteras texanas de Hidalgo y Laredo, aunque hay 85 mil registrados que esperan donativos de otras ciudades de Estados Unidos.

 

Comentarios