Estado de México

Sofocan incendio en ducto de Pemex en Acolman

Según reportes preliminares, el ducto que transportaba diésel había sido perforado por presuntos huachicoleros, lo que originó el fuego.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 16:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El coordinador general de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México, Samuel Gutiérrez Macías, confirmó que ya fue controlado y sofocado el incendio registrado esta mañana en un ducto de Pemex localizado en Camino de Saca, colonia Santa María Acolman del municipio de Acolman.

Según reportes preliminares, el ducto que transportaba diésel había sido perforado por presuntos huachicoleros, lo que originó un incendio.

Los mismos pobladores del lugar fueron los que alertaron a las autoridades municipales y estatales del fuego que alcanzó una altura de 10 metros, muy cerca de los campos de siembra.

Personal de Protección Civil (PC), Pemex, Bomberos, Comisión Federal de Electricidad (CFE), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y policía municipal se trasladaron hasta el sitio de la conflagración para mitigar y realizar labores de contención en la zona del siniestro.

Luego de dos horas, las autoridades lograron controlar el incendio sin que se presentara mayor riesgo a la población, aunque si resultaron afectados cables de luz.

Una vez controlada la situación, Gutiérrez Macías escribió en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje:

“Controlado y sofocado el incendio registrado en un ducto de #Pemex en Camino de Saca Col. Santa María Acolman en #Acolman. Participaron @pciviledomex, @Pemex, #ProtecciónCivil municipal, @CFEmx, @SEDENAmx, @GN_MEXICO, #SUEM y Policía Municipal. No hay riesgo a la población”.

 

Comentarios