Yucatán

Fiscalía confirma que exdirectivo de Radio Fórmula murió estrangulado

Autoridades yucatecas descartan secuestro o ejecución en el caso del empresario radiofónico José Pasquel Mayen.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:30

MÉRIDA, Yuc., (apro).- La Fiscalía General del Estado (FGE) descartó el secuestro y la ejecución en el caso de la muerte del empresario radiofónico José Pasquel Mayen, exdirectivo de Grupo Radio Fórmula, pero confirmó que fue asesinado por estrangulamiento.

En breve comunicado, en el que sólo se refirió a la víctima como la “persona del sexo masculino localizado en un terreno de la comisaría Sierra Papacal”, sin confirmar que se trata de Pasquel Mayel, informó que las pesquisas avanzan y que, de acuerdo con el dictamen del Servicio Médico Forense, la causa del deceso fue “asfixia por sofocación”.

Explicó que la FGE tomó conocimiento del caso luego de la denuncia por desaparición que sus familiares interpusieron el pasado 13 de septiembre, a partir de la cual se abrió la carpeta UE/305/2021 y se inició la indagatoria correspondiente.

Es así que el 14 de septiembre se localizó “un cuerpo sin vida que había sido depredado por la fauna del lugar, pero del cual se tiene indicios sólidos de quien era en vida por ello se derivó a la carpeta de investigación G6 145/2021 para la continuidad de la investigación”.

Añadió la dependencia que personal de la Unidad Especializada en Homicidios de la FGE, en coordinación con la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública, ha realizado diversas diligencias “que no guardan correspondencia con un probable secuestro o una ejecución”.

“En tanto, se continúa avanzando en la obtención de los datos de prueba en cuanto a la teoría del caso que lleva esta representación social”, insistió.

Dijo que de manera paralela se realizan los trámites legales relacionados con el caso y las pesquisas para su esclarecimiento.

Comentarios