Campeche

Mueren dos albañiles en derrumbe de obra en Ciudad del Carmen, Campeche

Dos albañiles fallecieron y otros ocho resultaron lesionados al derrumbarse una cimbra en las obras de la Unidad Deportiva Renovación III, que se construye con recursos de la Sedatu en Campeche.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 22:50

CIUDAD DEL CARMEN, Camp. (apro).- Dos albañiles fallecieron y al menos otros ocho resultados lesionados al derrumbarse una cimbra en las obras de la Unidad Deportiva Renovación III, que se construye con recursos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

De acuerdo con los obreros, quienes pertenecen al sindicato Primero de Mayo, afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la cimbra se levantó con madera “de segunda y tercera calidad”, “podrida”.

Además, dijeron, la obra --a cargo de LAX Constructora S.A. DE C.V.-- se construía a marchas forzadas, pues el alcalde saliente, el priista Óscar Rosas, pretendía inaugurarla como colofón de su trienio, que concluye el próximo jueves 30.

El desplome de la estructura ocurrió poco después de las 3 de la tarde de este viernes, y al momento se reportan dos trabajadores fallecidos: Dodani Olan Gutiérrez Ortegón, de 27 años, quien fue ingresado con politraumatismo al hospital, donde falleció debido a la gravedad de sus lesiones, y Héctor Custodio, cuyo cadáver se encontró entre los escombros.

Entre los obreros lesionados se reporta un menor de edad, Alejandro Rosado Hernández, de 17 años, quien ingresó al nosocomio con fracturas.

Comentarios