Tamaulipas

Juez absuelve y ordena liberar al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández

Un juez absolvió al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y solicitó liberarlo; sin embargo, seguirá en prisión porque enfrenta otros dos procesos.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 22:38

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (proceso.com.mx).– Un juez de lo penal ordenó la liberación del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, preso en el Estado de México, al absolverlo de delitos de delincuencia organizada, aunque deberá permanecerá en prisión por otros dos procesos que tiene abiertos.

Según se lee en un oficio que circuló este sábado en redes sociales, el juez segundo de Primera Instancia del ramo penal del Primer Distrito Judicial en Tamaulipas, José Guadalupe de la Cruz Bocanegra, entregó una orden libertad del penal de Tenango del Valle, a quien fuera mandatario priista en el sexenio 2005-2010, al exonerarlo de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita “por falta de elementos para procesar”, dentro del proceso penal 67/2017.

Dice el oficio de libertad 2723/2021, entregado el viernes al director del Centro Preventivo y de Readaptación Social: “Por lo anterior se ordenó su inmediata libertad, considerando que se encuentra privado de su libertad por estos hechos en ese centro a su digno cargo, sin perjuicio de que continúe detenido por causa distinta o autoridades diversas que lo reclamen”.

Hernández se encuentra detenido desde octubre del 2017, y aunque fue absuelto por la adquisición irregular, en el 2007, de bienes inmuebles en la entidad, todavía debe enfrentar un proceso por enriquecimiento ilícito y otro de extradición hacia Estados Unidos, donde la justicia de aquel país lo reclama por asociación delictuosa.

Comentarios