Chihuahua

Corral llama cínico a Duarte tras carta del priista que califica como un fraude al panista

Duarte Jáquez se encuentra recluido en una prisión de Miami, Florida, en espera de que se resuelva su extradición al país, donde enfrenta varios cargos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 22:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El gobernador de Chihuahua, el panista Javier Corral Jurado, llamó cínico al priista César Duarte Jacquez por difundir, a través de sus abogados, una carta en la que lo acusa de mentiroso por los casos abiertos en su contra y en contra de sus excolaboradores.

En rueda de prensa virtual, el mandatario no quiso abundar más, pero reiteró que Duarte está preparando el terreno para su retorno al país como parte del proceso de extradición.

“Me parece un acto de verdadero cinismo, después de todas las demandas que tiene en su contra”, dijo.

Duarte Jáquez se encuentra recluido en una prisión de Miami, Florida, en espera de que se resuelva su extradición al país, donde enfrenta varios cargos.

Desde aquel lugar, el exmandatario ya comenzó el contrataque contra Corral por medio de sus abogados. Primero lo demandó por manchar su nombre y reclama una indemnización de 11 millones de dólares y, ahora, divulga una carta en la que lo acusa de haber sido un fraude como mandatario, así como de utilizar a un sacerdote para pactar con el crimen organizado.

Además, consideró que fue una desgracia para los chihuahuenses confiar su futuro en manos del panista, quien ni en 30 años de legislador, ni estando al frente del Estado, hizo gestión alguna que haya valido la pena.

“Solo has sabido vivir parásitamente del presupuesto al que sangran tú y tus allegados con la bandera de la honestidad; tu ineficiencia debiese ser la forma más sofisticada de corrupción que debe castigarse”, puntualizó Duarte.

Comentarios