Nora

Daños en Puerto Vallarta por huracán "Nora" serían de 200 mdp: Alfaro

El mandatario jalisciense solicitó apoyo para la reconstrucción al secretario de Gobernación, debido a que los daños rebasan “lo que teníamos contemplado y las capacidades presupuestales que hoy tenemos”
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:57

GUADALAJARA, Jal. (apro) Tras realizar un recorrido por Puerto Vallarta, el gobernador Enrique Alfaro informó que se necesitan al menos 200 millones de pesos para reparar la infraestructura dañada por el huracán Nora.

Detalló que se requieren 134 millones de pesos para vialidades, puentes vehiculares y peatonales, entre otras obras de infraestructura. Aún no se cuantifican los daños del mercado municipal del río Cuale.

Mientras que “para resolver las afectaciones en el sistema de distribución de agua potable” del municipio vallartense, se destinarán 66 millones de pesos. Además, se contabilizan 300 comercios y 100 viviendas que tuvieron algún tipo de afectación.  

Debido a que los daños rebasan “lo que teníamos contemplado y las capacidades presupuestales que hoy tenemos”, el mandatario jalisciense solicitó apoyo para la reconstrucción al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Comentarios