Guanajuato

Dejan varios cuerpos humanos descuartizados en distintos puntos de León, Guanajuato

Bolsas con restos correspondientes a varios cuerpos humanos descuartizados fueron localizadas en distintos puntos de esta ciudad entre la noche del martes y la mañana del miércoles.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 08:53

LEÓN, Gto., (apro).- Bolsas con restos correspondientes a varios cuerpos humanos descuartizados fueron localizadas en distintos puntos de esta ciudad entre la noche del martes y la mañana del miércoles.

Poco después de las 10:00 de la noche del martes, en la colonia San Carlos la Roncha se reportó el primer hallazgo de una caja con extremidades y un torso humano.

Estos fueron abandonados sobre la calle Miguel Hidalgo, aparentemente por hombres que llegaron al sitio en un auto tipo sedán.

Unos minutos después, en otra calle de la misma colonia (la Valle del Sol) se dejó una hielera de unicel con una cabeza, presumiblemente perteneciente a la misma víctima.

En ambos casos, se colocaron cartulinas con mensajes de un grupo de la delincuencia organizada (presumiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación).

También por la noche, se informó de otro hallazgo similar en la colonia Arboledas del Campo, aunque no se dieron más detalles.

En la mañana del miércoles 1 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública fue informada de que en el bulevar Aeropuerto, a la altura de la colonia San José el Alto, fue abandonada una bolsa negra con extremidades, aparentemente pertenecientes al cuerpo de una mujer.

También se colocó un mensaje en una cartulina fosforecente, con amenazas entre grupos delictivos.

El reporte fue hecho cerca de las 7 de la mañana. La SSP leonesa dio aviso a la Fiscalía general del estado sobre estos restos humanos.

Menos de una hora después, la Policía Municipal acudió a la colonia Arboledas de los López por un reporte similar: dentro de una casa en construcción habían dejado una bolsa negra de plástico.

En su interior estaban otras extremidades humanas.

En los casos reportados este miércoles, la Secretaría de Seguridad confirmó que se trata de víctimas relacionadas; los restos correspondientes a tres personas.           

Apenas el domingo 29, los cuerpos de otras tres personas fueron abandonados sobre el camellón del bulevar Aeropuerto, en la salida de León hacia Irapuato.

Automovilistas y personas que cruzaban por esa zona alrededor de las 7 de la mañana se encontraron con bolsas con los restos.

También se dejó una hielera que contenía las cabezas de al menos tres personas.

Se encontraron cartulinas con los mismos mensajes presuntamente firmados por el cártel jalisciense.

Comentarios