Oaxaca

FGR detiene a extitular de coordinación de abastecimiento del IMSS en Oaxaca

Es investigado por el probable delito de uso indebido de atribuciones y facultades y una afectación por más de 15 millones de pesos.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:11

OAXACA, Oax. (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Severiano Diego Sánchez Mendoza, extitular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Oaxaca, por el probable delito de uso indebido de atribuciones y facultades y una afectación por mas de 15 millones de pesos.

La detención que realizó la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Policía Federal Ministerial se realizó en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en contra del exfuncionario que celebró indebidamente un contrato de adquisición de bienes, con una empresa, por la cantidad de 15 millones 359 mil 176 pesos cuatro centavos, para la adquisición de equipo médico, mobiliario e instrumental para unidades médicas.

Derivado de esos hechos la institución de salud sufrió una afectación directa a su patrimonio, por el pago efectuado indebidamente por la firma del mencionado contrato de adquisición.

Por tal razón, la apoderada legal del IMSS presentó una averiguación previa ante el Ministerio Público Federal en contra de quien fungió como titular de la Coordinación de Abastecimiento y Equipamiento en Oaxaca porque realizó un contrato indebido en la adquisición de bienes.

En respuesta, elementos de la Policía Federal Ministerial en el Estado de Oaxaca cumplimentaron una orden de aprehensión librada en contra de un ex funcionario público y quedó a disposición de un Juez de Distrito del Decimotercer Circuito en el estado de Oaxaca, quien determinará dentro del plazo de ley su situación jurídica.

Más de

Comentarios