covid

Fallece por covid-19 directora de escuela en Ensenada

La Delegación del Sistema Educativo Estatal confirmó el fallecimiento de la directora Marcela Figueroa.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 17:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sábado 18 de septiembre, la directora de la escuela Carmen Serdán de Ensenada, Baja California, Marcela Figueroa, perdió la vida a causa de covid-19, luego de haberse registrado un brote en los días previos.

De acuerdo con el semanario Zeta, apenas días después de la reapertura de las escuelas, tres profesores del plantel educativo ubicado entre Villa Colonial y Valle Dorado dieron positivo a covid-19, entre ellas la directora.

Dicha escuela abrió sus puertas, a pesar de que no estaba contemplada en las listas de planteles que volverían a clases presenciales.

Personal docente consultado dijo que algunas escuelas abrieron por órdenes verbales de inspectores y coordinadores, pero dejando a criterio del propio personal si recibía o no alumnos.

La Delegación del Sistema Educativo Estatal confirmó el fallecimiento de la directora Marcela Figueroa.

Por otra parte, el secretario de salud, Alonso Pérez Rico, dijo desconocer el deceso de la maestra y se comprometió a revisar el tema para mañana martes dar a conocer la información puntual.

Sostuvo que nadie está exento de enfermar de covid-19 y que los más de 9 mil fallecimientos se han presentado en todas las profesiones y ocupaciones.

(Con información de Zeta)

Comentarios