Inundaciones

La presa San José Atlanga en Tlaxcala está al límite de su capacidad; advierten sobre inundaciones

Protección Civil instruyó a las autoridades municipales y estatales a llevar a cabo las medidas de prevención requeridas y a la población las instó a atender las recomendaciones de las autoridades locales.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 12:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) alertó a las autoridades del estado de Tlaxcala de una posible inundación en los municipios que se encuentran debajo de la cortina de la presa San José Atlanga ante el desfogue de la misma debido a que se encuentra en el límite de su capacidad de almacenamiento.

En sus redes sociales, el organismo instruyó a las autoridades municipales y estatales a llevar a cabo las medidas de prevención requeridas y a la población las instó a atender las recomendaciones de las autoridades locales.

“La dirección local de #CONAGUA en #Tlaxcala informa: A las 8 h, la #presa San José Atlanga se encontraba al 92.5%, elevación de 2486 msnm y almacenamiento de 39.45 hm3, 3.18 hm3 abajo del Nivel de Aguas Máximas Ordinarias.

“De manera preventiva, se inició la extracción por la obra de toma con un gasto de 1 m3/s desde las 8 h a las 21 h.

“Al Gobierno del Estado de Tlaxcala, Coordinación Estatal de Protección Civil y #ProtecciónCivil de los municipios aguas abajo de la cortina, llevar a cabo las medidas de preparación y prevención requeridas.

“A la población en general, atender las recomendaciones de las autoridades locales”.

Comentarios