Oaxaca

Oaxaca: 3 mil 419 internos recibieron la vacuna anticovid; 788 no aceptaron el biológico

Durante la jornada de vacunación se dio prioridad a los adultos mayores, mujeres y personas que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:32

OAXACA, Oax. (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal informó que 3 mil 419 personas privadas de la libertad (PPL) fueron vacunadas en su totalidad contra el covid-19, mientras que 788 optaron por no recibir el biológico.

Mencionó que la jornada de vacunación concluyó este martes en los 10 centros penitenciarios, con lo que se garantiza el derecho a la salud de la población penitenciaria, varonil y femenil.

El titular de la SSP, Heliodoro Díaz Escárcega, dio a conocer que, de acuerdo con las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), se cumplió con la meta y se vacunó a un total de 3 mil 419 PPL, mientras que 788 hicieron uso de su derecho a decidir y optaron por no recibir la vacuna.

Durante la jornada de vacunación se dio prioridad a los adultos mayores, mujeres y personas que padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa.

En los centros penitenciarios se aplicaron medidas específicas para prevenir, atender y mitigar el covid-19, alineadas con las directrices de la Organización Mundial de la Salud, las Reglas Mandela y los lineamientos de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Tales acciones fueron reconocidas por la CNDH en su informe especial covid-19 en centros penitenciarios, y también por el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Por otro lado, se sigue monitoreando la salud de los elementos de seguridad penitenciaria y personal técnico, jurídico y administrativo que labora en los 10 penales.

Comentarios