Baja California

Dejan hieleras con narcomensajes en Tijuana

En tres puntos de la colonia Sánchez Taboada se descubrieron tres recipientes con restos, sin que se conociera en principio si son de humano o de animal.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 23:56

TIJUANA, BC. (apro).- En el contexto de la disputa por la llamada “plaza de Tijuana”, diversos grupos criminales continúan enviándose mensajes macabros. Este miércoles, en la colonia más violenta de esta ciudad, se localizaron tres hieleras con restos. Hasta el momento se desconoce si son humanos o de animal.

La colonia Sánchez Taboada, la más peligrosa de todo el estado y donde el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró áreas deportivas en su última visita al estado, enfrenta el estigma de ser una de las zonas con fuerte presencia del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La mañana del miércoles, en tres puntos de dicha colonia, se detectaron tres hieleras con restos humanos o de animal y encima de ellas había narcomensajes.

En el punto de la avenida Cruz del Sur y Sánchez Taboada se localizó una hielera y frente al cerco de la biblioteca municipal José Vasconcelos apareció la leyenda: “Rubén Duarte Roque o el R Ya abre los ojos y date cuenta de la incompetencia que son tú y tu gente drogadicta porque es el ejemplo que les das ya grábatelo la Sánchez ya tiene nuevo dueño att el cabo 27 la vieja escuela”.

El estigma con el que viven los habitantes de dicha colonia es que el CJNG recluta, de entre los pobladores, sicarios a sueldo. En Tijuana, el Cártel de Sinaloa disputa la plaza.

Otra de las hieleras se dejó en la avenida Pacífico en el Parque Industrial Pacífico, y una más en la colonia Niño Artillero.

Persecución contra polleros

Por otra parte, la noche de ayer, en la zona noroeste de Mexicali, en la avenida Colón y la cual divide a Mexicali de la ciudad fronteriza de Calexico, ocurrió una persecución de agentes de la policía municipal contra un grupo de personas dedicadas al trasiego de indocumentados, llamados comúnmente “polleros”.

A las 9 de la noche, agentes de la policía municipal descubrieron a un hombre en su intento por remover el cerco que separa a las ciudades fronterizas. Al intentar detenerlos, otras personas llegaron para auxiliar a su compañero, lo que detonó en la llamada de otros policías, quienes acudieron en auxilio de los agentes e inició así la persecución.

Finalmente, las personas lograron huir en varios vehículos.

Comentarios