Campeche

En Campeche hay presencia del crimen organizado, admite la FGR

José Ignacio Coronel Cruz, representante de la FGR en Campeche, reconoció la presencia del crimen organizado en la entidad, específicamente en los municipios de Carmen, Escárcega y Candelaria.
miércoles, 22 de septiembre de 2021

CAMPECHE, Camp. (apro).- José Ignacio Coronel Cruz, representante de la Fiscalía General de la República (FGR), reconoció que en la entidad hay presencia del crimen organizado, específicamente en los municipios de la zona sur.

Coronel no abundó en detalles, pero sostuvo que las diferentes instituciones del gobierno federal --FGR, las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina, así como la Guardia Nacional-- ya se coordinan “con la finalidad de ir abatiendo la delincuencia de alto impacto en el estado”.

“Si bien es cierto que no es está muy a flor o del conocimiento de la ciudadanía, sí tenemos conocimiento de que hay gente de la delincuencia organizada en el estado”, dijo, y señaló que básicamente está focalizada en los municipios de Carmen, Escárcega y Candelaria, este último fronterizo con Guatemala.

Asimismo, anticipó que habrá operaciones especiales, pero serán “muy herméticas por la naturaleza de los hechos”. No obstante, aseguró que los resultados serán visibles.

Por su parte, el fiscal general del estado, Renato Sales Heredia, informó que en lo que va del año se han perpetrado aproximadamente 94 homicidios en la entidad, por los que se abrieron 64 carpetas de investigación.

“Hay que trabajar bien con las cifras”, porque en varias de esas carpetas se consigna más de un homicidio, “hay dos o tres homicidios en una sola carpeta”, entonces “hay 64 carpetas, pero realmente tenemos como 94 homicidios”, apuntó.

Comentarios