Coahuila

Pitbull ataca a niño de tres años en Saltillo, Coahuila

El estado de salud de la víctima es estable, y aún se encuentra en el nosocomio al que fue llevado por una ambulancia de la estación norte de bomberos, junto con su madre.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:24

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Dirección de Control y Protección Animal aseguró anoche a un perro Pitbull que lastimó a un niño de tres años, de nombre William Ricardo, quien posteriormente fue trasladado al Hospital del Niño “Federico Gómez Santos” de Saltillo, Coahuila, para recibir atención médica.
    
Contrapunto informó que el menor fue atacado en el patio de la casa de unos familiares a quienes él y su madre visitaban, en la calle Pirámide del Sol, colonia Valle de las Torres.

Por su lado, Vanguardia dio a conocer que el accidente se registró en el domicilio de William Ricardo, ubicado en Torre de las Gardenias y Torre de Loto, en Valle de las Torres, aunque después dijo que el niño y su madre fueron a visitar a un pariente y aquel se puso a jugar con un perro criollo de la familia --una cruza de Pitbull-- y fue atacado.

Indicó que el estado de salud de la víctima es estable, y aún se encuentra en el nosocomio al que fue llevado por una ambulancia de la estación norte de bomberos, junto con su madre.

En lo que sí concordaron ambos medios es que el perro mordió al niño en el cuello, el cráneo --con desprendimiento de piel-- y los pómulos.

En tanto, Canal 6 informó que los hechos ocurrieron cuando el menor jugaba con el perro, hasta que lo atacó y provocó heridas profundas en la frente, en la cara a la altura del ojo derecho y el cuello.

Los gritos del niño alertaron a sus parientes, y su primo llamó al 911 para solicitar ayuda médica. 

Personal de Control y Bienestar Animal de la presidencia municipal aseguró al can, y la Fiscalía General del estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos. Mañana, el tío deberá acudir al Ministerio Público para rendir su declaración.
 

Más de

Comentarios