Cerro del Chiquihuite

Velan a Paola y su hijo Dilan, cuyos cuerpos fueron rescatados en el cerro Chiquihuite

Los cuerpos de Paola, de 22 años, y su pequeño hijo Dilan, de 5, son velados cerca de la zona donde se desgajó el cerro del Chiquihuite; ambos fueron rescatados el martes por la noche, tras 260 horas de búsqueda.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:28

TLALNEPANTLA, Edomex. (apro).- Cerca de la "zona cero" donde se desgajó el cerro del Chiquihuite son velados los cuerpos de Paola, de 22 años, y su pequeño hijo Dilan, de cinco, que anoche fueron rescatados tras más de 260 horas de intensa búsqueda.

Luego de ser entregados a la familia, los restos fueron trasladados a un domicilio particular para ser velados. En el sitio se colocaron los dos féretros, uno blanco, donde descansa Dilan, y otro de madera, en el que yace Paola, su madre.

Los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas empezaron a llegar al domicilio desde anoche para llevar sus condolencias a Jorge Mendoza, padre y esposo de las víctimas, quien no se despegó del lugar del accidente un solo día, a la espera de que los niños –Dilan y Mia, quien también perdió la vida y su cuerpo fue localizado días antes, el pasado martes 14-- y su esposa fueran rescatados.

"Espero con ansias que Diosito me lleve, para estar con ellos para siempre, para abrazarlos como los abrazaba siempre a los cuatro, muy fuerte", señaló brevemente Jorge, quien también agradeció las muestras de apoyo y reconoció a las autoridades por rescatar a su familia.

El lugar fue adornado con flores blancas y fotografías de la familia, en una de las cuales Paola Daniela luce sonriente en medio de sus pequeños hijos. Y al lado del ataúd de Jorge Dilan fue colocado su juguete preferido: un triciclo rojo.

Amigos y vecinos se organizaron para atender y alimentar a las personas que colocan flores, hacen guardias y muestran sus condolencias a los deudos. Algunos se sientan en turnos para acompañar también con rezos.

Por la tarde, el párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se instaló uno de los albergues, acudirá a dar una misa de cuerpo presente.

Trabajos en suspenso

El gobierno del Estado de México emitió anoche un comunicado para informar que las labores de estabilización del enorme talud que se desprendió el pasado viernes 10 en la colonia Lázaro Cárdenas, segunda sección, se retomarán en los próximos días.

Y también la atención a las personas que han sido evacuadas de 178 viviendas que forman parte del perímetro ampliado de seguridad.

"En los días posteriores continuarán los trabajos de estabilización en la zona de afectación, al igual que las tareas para atender a los afectados", puntualizó.

Comentarios