Guanajuato

AMLO vuelve a cuestionar la permanencia del fiscal de Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar la permanencia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ante los niveles de violencia extrema en esa entidad.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:52

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a cuestionar la permanencia del fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ante los niveles de violencia extrema en esa entidad del bajío mexicano. 

“Y no es que nosotros estemos en contra del fiscal, es que no son buenos los resultados”, expresó.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal dijo que su administración, junto a los gobiernos estatales, van a seguir garantizando la paz, la tranquilidad

“El tema de seguridad no puede haber diferencias políticas, partidistas”, indicó.

Al respecto, recordó que, en el caso de Guanajuato, el gobierno federal tiene más diferencias con las autoridades locales.

“Porque sostenemos que ya lleva mucho tiempo el fiscal de Guanajuato y que sigue estando Guanajuato en los primeros lugares en homicidios, bueno, aún con esa diferencia, porque no han querido cambiar al fiscal”, señaló.

Recordó el caso del atentado con un paquete bomba que asesinó a dos empresarios restauranteros en la ciudad de Salamanca y dijo que las autoridades estatales, en coordinación con las Fuerzas Armadas del gobierno federal, detuvieron a dos presuntos responsables del crimen.

Comentarios