Puebla

Barbosa confirma despido de entrenador cubano acusado de acoso sexual

El gobernador Miguel Barbosa confirmó el despido del entrenador cubano Elizardo Borrell, acusado de acoso sexual por la medallista Geovanella Faranoni.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 20:17

PUEBLA, Pue. (apro).– El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que fue despedido el entrenador cubano Elizardo Borrell Patridge, quien fue acusado por la medallista juvenil Geovanella Faranoni Platas de acoso sexual y maltrato.

Durante su rueda de prensa, el mandatario pidió a la pesista poblana presentar una denuncia formal para que la Fiscalía General del Estado proceda penalmente contra el ahora exentrenador del Instituto Poblano del Deporte (Inpode).

La medallista denunció que fue objeto de insinuaciones y acoso sexual por parte del entrenador, y que, en reprimenda a su rechazo, el cubano la sometió a insultos, influyó para que perdiera su beca institucional y se le negara servicio médico.

En una transmisión en Facebook, la pesista mostró fotos, capturas de pantalla y audios donde se escucha la voz del cubano haciéndole propuestas. “Si tu deseo es ser campeona, puedes tomarte una cerveza, puedes estar conmigo en un motel, podemos tener sexo una o dos veces o tres”, le dice.

El mandatario dijo que ya se tuvo contacto con la deportista y que, con base a su denuncia pública, decidió dar de baja al entrenador, pero que ahora es necesario que formalice su denuncia para ejercer acción penal en contra de quien la acosó.

“Que presente denuncias, no solamente que se quede en la parte del señalamiento y de la acusación, que presente denuncia ante la Fiscalía de Género para que se ejerza la acción penal y se prueben los hechos”, declaró Barbosa.

Comentarios