Veracruz

Prisión preventiva al novio de Karla Guadalupe; lo acusan de atacarla a martillazos

Tras la agresión, Karla Guadalupe se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Veracruz y los médicos no le daban mayores esperanzas.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 16:58

XALAPA, Ver. (apro).- Un juez de control dictó prisión preventiva en contra de Ernesto “N”, novio de Karla Guadalupe Trujillo, joven que fue agredida de seis martillazos por su pareja sentimental.

Ernesto “N” fue detenido por Policías Ministeriales el viernes pasado y hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas contundentes ante el juez, por lo que sujeto continuará su proceso penal sin derecho a libertad condicional.

La joven Karla Guadalupe continúa hospitalizada, estuvo quince días en coma inducido tras la brutal agresión, y hoy atraviesa una lenta recuperación, donde apenas hace unos días comenzó a hablar y caminar.

Fue el pasado 31 de agosto, cuando el imputado Ernesto "N" habría agredido a martillazos a Karla Guadalupe, de 27 años, al interior de su domicilio, en la colonia Zaragoza de esta ciudad.

Ante la alarma de los vecinos por los gritos de la joven, Ernesto “N” salió a decir que se encontraba en un cuadro de shock, porque había ratones en su vivienda.

Al concluir la audiencia oral de vinculación a proceso, el Juez de Control concedió la procedencia de la solicitud presentada por la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y de Trata de Personas, cuya representante sustentó con datos de prueba suficientes su acusación contra Ernesto “N”.

Tras la agresión, Karla Guadalupe se debatía entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de Veracruz y los médicos no le daban mayores esperanzas.

Karla Guadalupe Trujillo Pulido ya había sufrido la agresión de su novio tres años atrás.

La joven originaria de Cosamaloapan llevaba años residiendo en el Puerto de Veracruz donde acudió a estudiar la universidad.

Comentarios