San Luis Potosí

Renuncia el fiscal general de SLP, Federico Garza Herrera

El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza Herrera, presentó su renuncia tres años antes de que terminara el periodo para el que fue nombrado.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 23:49

SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P. (apro).- El fiscal general del estado, Federico Garza Herrera, presentó su renuncia este viernes, tres años antes de que terminara el periodo para el que fue nombrado por el Congreso local.

El fiscal adujo motivos personales para dejar su cargo, a unas horas de que asuma la gubernatura Ricardo Gallardo Cardona, cuyo triunfo fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pese a las impugnaciones presentadas por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN).

Garza Herrera fue nombrado procurador de justicia del estado en septiembre de 2015 por el gobernador priista Juan Manuel Carreras López.

En octubre de 2017 concluyó su gestión, pero fue ratificado como fiscal, una vez que se conformó el órgano legalmente autónomo.

El Congreso lo designó fiscal general para un periodo que concluiría el 26 de octubre de 2024.

En un comunicado se informó que como encargado del despacho quedó el vicefiscal jurídico José Luis Ruiz Contreras, quien ingresó a la Fiscalía estatal hace una semana, presuntamente sugerido por el gobernador electo Gallardo Cardona.

Según el trámite, el gobernador deberá presentar una terna a la Legislatura estatal para que se designe al nuevo fiscal, lo que significa que será Ricardo Gallardo quien lo propondrá.

Comentarios