Oaxaca

Fin de semana sangriento en Oaxaca: ejecutan a siete personas

Los hechos violentos se registraron en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.
lunes, 27 de septiembre de 2021

OAXACA, Oax. (apro).- Al menos siete personas fueron ejecutadas el pasado fin de semana en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Costa.

De acuerdo con fuentes oficiales, el domingo 26 un grupo armado irrumpió en un domicilio particular del Barrio Inocente, en el municipio Unión Hidalgo, y ejecutó a Alejandro Carrasco.

Noé R. y Jesús A. C. resultaron gravemente heridos, por lo que fueron trasladados al hospital de Juchitán, pero minutos más tarde perdieron la vida.

En otro hecho, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y Guardia Nacional (GN) realizaron un operativo en San Francisco del Mar, el mismo domingo.

Al momento de cumplimentar una orden de cateo en un domicilio de esa localidad, puntualizó, los agentes fueron víctimas de un ataque armado que repelieron. Murió una persona identificada como H. C. R., "Cuaco" o "Caballo".

Elementos de la AEI del Istmo de Tehuantepec, con apoyo de efectivos de la GN, dieron cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 50/2021, con el propósito de asegurar narcóticos en dos domicilios de San Francisco del Mar. Sin embargo, en uno de ellos, sujetos desconocidos abrieron fuego contra los elementos policiales, detalló.

Posteriormente se logró la detención de un joven de 18 años; además, en el lugar se aseguraron varias dosis de la droga denominada cristal, así como tres armas de fuego y un vehículo Nissan, que serán presentados ante el agente del Ministerio Público de la FGEO y ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Un niño de 12 años también fue aprehendido y trasladado a la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

En la Sierra Sur, ayer fue ejecutado el profesor Magdaleno Hernández Velasco, en pleno centro de ese municipio de Santiago Amoltepec. La Fiscalía ya investiga el móvil del crimen.

Días antes, en Puerto Escondido, fue ejecutada Emilia Macrina A.C., de aproximadamente 75 años de edad, y su hijo Alejandro, de 45 años, quien conducía su vehículo.

El ataque se perpetró el viernes 24 --por dos sujetos que viajaban en una motocicleta--, a unos metros del domicilio de Emilia Macrina A.C., quien se dedicaba a prestar dinero.

Más de

Comentarios