UdeG

UdeG volverá a clases con modelo híbrido el 4 de octubre

De acuerdo con su capacidad cada plantel decidirá qué porcentaje del alumnado regresa
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 15:42

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, anunció que el próximo 4 de octubre regresarán a clases, pero bajo un modelo híbrido; en el caso de los laboratorios y talleres verificados a partir de hoy.

Ricardo Villanueva también informó que cada plantel contará con lo necesario para garantizar correcta ventilación y niveles de CO2 en aulas y laboratorios, para ello se canalizaron 20 millones de pesos en la compra de equipamiento. De esa cantidad, 18 millones son recursos de la UdeG y el resto provienen de la federación

A detalle dijo que se adquirieron 500 purificadores de aire para laboratorio, 775 detectores de CO2 y 4 mil ventiladores.

De acuerdo con su capacidad cada plantel decidirá qué porcentaje del alumnado regresa, puesto que cuentan con diferente tamaño de infraestructura.

Además, se capacitará a 300 mil universitarios, incluyendo docentes y alumnado para hacer frente a esta nueva etapa.

Durante el anuncio del regreso semipresencial se explicaron cada una de las nueve estrategias para evitar contagios y los protocolos contra brotes, así como mantener una buena alimentación y salud mental.

También se mencionó que la Sala de Situación en Salud por Covid-19 de la UdeG realizará análisis continuos del panorama epidemiológico; en caso de detectar un incremento de contagios, se regresaría a clases virtuales.

Por su parte, el rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, José Francisco Muñoz Valle, refirió que han disminuido los contagios a causa del covid-19.

Indicó que mediante el sistema Radar Jalisco en la semana del 19 al 25 de septiembre se registraron 7 mil 145 contagios por coronavirus, y una semana antes fueron 10 mil 111.

En el caso de las defunciones, del 19 al 25 de septiembre sumaron 344, la semana epidemiológica anterior fueron 335; esto representa un 2.2% más.

 

Comentarios