Michoacán

Anular la elección en Michoacán sería una contribución a la democracia: Calderón

El expresidente Felipe Calderón afirmó que el crimen organizado intervino en la elección de gobernador en Michoacán, y recordó que en 2011 el Tribunal Electoral rechazó la apelación por el mismo motivo.
martes, 28 de septiembre de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A tono con el discurso de la coalición PAN-PRI-PRD, el expresidente Felipe Calderón afirmó que el crimen organizado intervino en la elección de gobernador en Michoacán, su estado natal.

Es más, dijo que en su libro titulado ‘Decisiones Difíciles’ narra como la delincuencia organizada metió mano en los comicios de 2011, pero que por desgracia el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “ignoró entonces la apelación”.

Y como este martes el TEPJF tiene que validar el resultado de la elección del pasado 6 de junio, Calderón manifestó que anularla sería una contribución a la democracia.

“Como lo narro en #DecisionesDifíciles, el Crimen Organizado intervino en las elecciones de Gobernador de Michoacán ya en 2011. Por desgracia, el Tribunal ignoró entonces la apelación. Hoy el @TEPJF_informa puede anular la elección. Sería una contribución poderosa a la Democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Ayer, sin embargo, se adelantó el proyecto del magistrado ponente, en el que se confirmaría la victoria del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Comentarios