Morelos

Cuelgan un brazo humano en los alrededores de monumento a Morelos, en Cuautla

De acuerdo con las autoridades, el brazo fue colgado ahí y no estuvo acompañado de lonas o leyendas de grupos del crimen organizado. El hallazgo fue reportado por personas que transitaban por el lugar.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 08:23

CUAUTLA, Mor. (apro).- Un brazo humano fue colgado en el distribuidor vial de Cuautla en donde se encuentra el monumento a José María Morelos, donde el próximo 30 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemorará el natalicio del Siervo de la Nación.

La extremidad humana fue colgada del paso a desnivel que conecta la Autopista La Pera-Cuautla con el Distribuidor Vial, justo a un costado del monumento en el que se observa la efigie de Morelos con un machete en la mano apuntando hacia la Ciudad de México en actitud brava.

De acuerdo con las autoridades, el brazo fue colgado ahí y no estuvo acompañado de lonas o leyendas de grupos del crimen organizado. El hallazgo fue reportado por personas que transitaban por el lugar, sin que hasta el momento se haya establecido la identidad y el género de la víctima. Tampoco se ha reportado el hallazgo del resto del cuerpo.

Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Morelos, así como personal del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron la extremidad humana. Hasta el momento no existen resultados de las pesquisas que realizaron elementos policiacos en el lugar.

El próximo jueves 30 de septiembre se conmemorará el 256 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a la celebración en Cuautla, donde el Siervo de la Nación tuvo una de sus gestas heroicas más importantes cuando el 2 de mayo de 1812, después de tres meses logró romper un sitio que habían puesto a la ciudad las fuerzas realistas.

Más de

Comentarios