Campeche

Gutiérrez Müller advierte a Layda Sansores que dio cargo a un funcionario que la insultó a ella y a AMLO

La gobernadora de Campeche nombró director del Issstecam a Manuel Pino Castilla, a quien se le atribuye una publicación en redes en la que insulta al presidente López Obrador y a su esposa. “Ojo Layda Sansores”, le escribió la historiadora.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 22:01

CAMPECHE, Cam. (apro).- “Ojo Layda Sansores”, alertó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora de Campeche, después de que la segunda incorporó a su gabinete a Manuel Pino Castilla, a quien se atribuye una publicación en sus redes sociales en las que presuntamente calificó al mandatario y su cónyuge como “un imbécil” y una “gran imbécil”.

Sansores San Román oficializó hoy el nombramiento de Manuel Enrique Pino Castilla como director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Campeche (Issstecam).

El nombramiento de Pino Castilla no es el único nombramiento de la nueva administración estatal que ha causado escozor, pero sí es el que más polvo levantó especialmente entre los obradoristas, que además de reprocharle que se acercó hasta que se perfiló el triunfo de Sansores San Román, el año pasado insultó a López Obrador y a su esposa.

El 21 de febrero de 2020, en la cuenta de Facebook de Pino Castilla, quien hasta ahora se desempeñaba como director Cultural de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se replicó la imagen del mensaje que Gutiérrez Müller emitió en esas fechas con el hashtag #NoAlParoNacional, es decir, su postura en torno al paro nacional de mujeres a que se convocó el 9 de marzo de 2020.

Junto a esa imagen, se leía el comentario aparentemente escrito por Pino Castilla: “detrás de un imbécil, una gran imbécil”. 

Luego del escándalo político que en ese momento causó el comentario, la publicación desapareció de la cuenta del entonces funcionario universitario, quien además negó que él lo hubiera escrito, aunque no convenció.

Hoy, apenas se oficializó su cuestionado nombramiento, esa publicación que se le atribuye a él inundó las redes sociales, donde además le llovieron  reproches a Sansores San Román y algunos incluso etiquetaron en sus mensajes a Gutiérrez Müller para enterarla de la situación.

Uno de los que etiquetó a la esposa del presidente fue el portal carmelita Visión Política Noticias, donde ella respondió etiquetando a su vez a la gobernadora con el mensaje: “Ojo Layda Sansores”.

Al ver la respuesta de Gutiérrez Müller, varios cibernautas volcaron ante ella sus protestas por la integración del gabinete de Sansores San Román, en el que fueron incluidos expriistas de cuestionada reputación.

Enterado de la reacción de Gutiérrez Müller, Pino Castilla escribió un mensaje en su cuenta de Facebook, en el que la etiquetó a ella y Layda Sansores, en el que insistió que esa añeja publicación es falsa.

 “Esta bajeza y nota falsa está circulando en redes sociales”, dijo.

“Ya había circulado desde hace más de un año y siete meses, fue denunciada y eliminada de las redes sociales, mi compromiso político es con el Presidente de la República, y con nuestra Gobernadora la Licenciada Layda Sansores, con la que me une un enorme cariño desde el 2003 como colaborador en su segunda campaña política”, aseguró.

Y declaró:

“Soy profundamente respetuoso de la esposa del Presidente y de todas las mujeres; hoy más que nunca se  requiere del apoyo de todos los mexicanos, a la labor que emprende la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, en beneficio de las mujeres mexicanas”.

Así mismo, comentó en su defensa que “las muestras de cariño y apoyo y reconocimiento que he recibido en mi nueva encomienda, son una muestra fehaciente de mi trayectoria y mi trabajo por Campeche”. 

Por último, lamentó “que mentes perversas estén obsesionadas en demeritar el trabajo de la Cuarta Transformación y de quienes estamos trabajando por el bien de Campeche bajo el liderazgo de nuestra Gobernadora Layda Elena Sansores San Román, refrendó mi cariño y apoyo irrestricto al Presidente de la República Andrés Manuel Lopez Obrador, y a su esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Müller”.

Comentarios