Yucatán

Predio para construir Estadio Sostenible de Yucatán se venderá a privados en 400 mdp

La polémica obra, con la que se busca posicionar al estado como “una de las capitales del deporte nacional”, servirá para la práctica del beisbol, futbol, y otras disciplinas deportivas, además de conciertos y espectáculos culturales. 
martes, 28 de septiembre de 2021 · 13:10

MÉRIDA, Yuc. (apro).- El secretario de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, reveló que se hicieron ya sendos avalúos del predio donde se planea construir el Estadio Sostenible de Yucatán y que el costo de la transacción rondaría los 400 millones de pesos. 

En septiembre de 2020 el gobierno del estado y la empresa Juego de Pelota Inc. Anunciaron la construcción del estado deportivo “más moderno y sostenible de México”, obra la que se invertirán “miles de millones de pesos de capital privado. 

La polémica obra, con la que se busca posicionar a Yucatán como “una de las capitales del deporte nacional”, servirá para la práctica del beisbol, futbol, y otras disciplinas deportivas, además de conciertos y espectáculos culturales. 

Se dijo entonces que Yucatán será el único estado que contará con un estadio de usos mixtos, dada sus características y la tecnología de que se le dotará.  

El proyecto, que además cumplirá con las más altas especificaciones de la Federación Internacional de Futbol (FIFA) y del béisbol de Grandes Ligas (MLB), tendrá una capacidad para 23 mil espectadores para partidos de béisbol, 27 mil para partidos de fútbol y hasta 32 mil para conciertos 

Hace unas semanas el gobierno estatal dio a conocer que el estadio se ubicará en la zona norte de Mérida, concretamente en los terrenos que por cuatro décadas ocupó la Escuela Normal Urbana “Rodolfo Menéndez de la Peña”, por la colonia Cordemex, en la salida a la carretera Mérida-Progreso. 

Hoy, Herrera Novelo adelantó que ya se firmó una carta de intención de compra entre los desarrolladores del proyecto y el gobierno del estado para la compra-venta del predio, al que ya se le hicieron dos avalúos que arrojaron un precio de 10 mil pesos por metro cuadrado. 

 Ante las especulaciones y cuestionamientos que han brotado sobre la transacción, el funcionario aclaró que “esta es una operación transparente, de una venta que estará a 10 mil pesos el metro cuadrado, de lo que resulte de la superficie”.  

“Como saben, siempre hay metros más, metros menos, y en el momento de realizar el levantamiento topográfico, se determinará exactamente la superficie, pero el valor, para que lo tengan muy claro, es de 10 mil pesos el metro cuadrado”, añadió. 

Aseguró que el dinero que se genere de esa venta se canalizará a resolver necesidades de las colonias que serán afectadas por el proyecto, Cordemex y Sodzil Norte, como mejorar el suministro de agua potable y la rehabilitación de su mercado. 

Comentarios